Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

OTRO EJEMPLO DE LA "BUENA" GESTIÓN DE LA COMARCA DEL BAJO ARAGÓN DE PSOE-PAR

Chunta Aragonesista siempre ha defendido el modelo comarcal, frente al de las Diputaciones Provinciales, por ser las Comarcas unas entidades más próximas al ciudadano, capaces de prestar mejores servicios, así como articular acciones en conjunto que determinados ayuntamientos no podrían abordar de forma unilateral.

Sin embargo, PSOE-PAR han convertido las Comarcas en una administración que duplica competencias, que paga sueldos astronómicos y que, en muchos casos, presenta una incapacidad manifiesta en la prestación de servicios.  Y la Comarca del Bajo Aragón, a la cual pertenecemos, no es precisamente la excepción que confirma la regla.

Ya hablamos en este blog de la eliminación del servicio de ADL de la Comarca del Bajo Aragón, también somos conocedores de que varias asociaciones (entre ellas alguna alcorisana) no han percibido el importe de las subvenciones que se les concedió en anteriores ejercicios, o que varios pueblos no puedan ver la TDT o tener acceso a internet (así quieren crear empleo) porque la Comarca no paga a la empresa eléctrica que da suministro al repetidor de la Cañada de Verich...   Todo ello suponen cantidades asumibles por una entidad bien gestionada, pero es que mientras pasan estas cosas entre el Presidente y el Vicepresidente de esta entidad cobran en conjunto algo así como 90.000€ anuales por hacer...  Y cada pleno de la Comarca supone varios miles de euros para los 35 consejeros comarcales.   ¡Ahí se ven las prioridades!.

Y ahora, conocemos en prensa que los 12 "mecheros antigranizo" que hay en la comarca del Bajo Aragón están inactivos porque la institución comarcal ha dejado de cumplir con sus obligaciones de pago al Consorcio Antigranizo de Aragón.   Eso sí, otras obligaciones de pago no se dejan de satisfacer...

No vamos a ser nosotros los que defendamos estas instalaciones, más bien al contrario, consideramos que el hombre está influyendo demasiado en el Medio Ambiente, y emitir estos gases a la atmósfera no puede ser beneficioso.  Además, estos sistemas ya se han mostrado en ocasiones poco o nada efectivos con las grandes tormentas y el granizo de grandes dimensiones, como para que sigamos empecinados en su mantenimiento.  Si bien, los acuerdos políticos, están para cumplirlos.  Aunque algunos... los cumplen cuando quieren.

0 comentarios