Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 12 - ACCIÓN SOCIAL

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  ACCIÓN SOCIAL

  • Jornadas de integración y multiculturalidad.
  • Jornadas de seguridad vial y movilidad ciudadana.
  • Fomento del voluntariado y de actividades para nuestros mayores.
  • Apuesta por el 0,7% de Cooperación al Desarrollo.
  • Creación de una bolsa de alquiler de viviendas.
  • Celebración del Día de la Mujer.
  • Programa por la Igualdad de Género.

Alcorisa es una localidad que se caracteriza por el buen ambiente, el caracter afable de sus gentes y por ser acogedor con los que nos visitan.  Y así tiene que seguir siendo, pero también con los que aquí residimos.  Alcorisa es cada vez una localidad más multicultural, y de todos es la obligación de seguir manteniendo este buen ambiente y cordialidad, pese a la diferencia.  Por eso, porque creemos que puede ayudar a mantener la buena convivencia, planteamos la celebración de unas Jornadas de integración y multiculturalidad.  También apostamos por destinar el 0,7% del presupuesto a la Cooperación al Desarrollo, porque es necesario para mantener un mínimo equilibrio social en nuestra sociedad, porque no podemos ponernos vendas en los ojos, porque las personas no dejan su tierra y a sus familias por que sí, sino porque donde viven no tienen oportunidades.  Muchos critican las consecuencias, pero no hacen nada para atajar las causas.  Nosotros, sí.

Queremos plantear también unas jornadas, a nivel local, para todos, de seguridad vial y movilidad ciudadana, en las que todo el mundo pueda hacer sus aportaciones para mejorar este aspecto que, en los últimos años, trae cola en nuestro pueblo, pues hay hábitos y vicios complicados de atajar, sobre los que todos tenemos responsabilidad.

Seguiremos apoyando al gran cuerpo de voluntariado del que dispone Alcorisa, y es que debe ser un orgullo para todos.  Pero no basta con mirarnos el ombligo y jactarnos de ello, tenemos que intentar mantener y aumentar esta actividad, ayudando a nuestros mayores y a todos los que lo necesiten.

Y, como de ayudar se trata, proponemos constituir una bolsa de viviendas sociales de alquiler.  Porque la vivienda, un derecho según nuestra Constitución, se ha convertido en nuestra sociedad en un lujo, al que no todos pueden acceder, y más con el nivel actual de paro que se ha generado.

Finalmente, queremos que la mujer siga aumentando su cuota de participación en la sociedad.  Gracias a la Ley de Igualdad se ha conseguida que muchas mujeres den el paso a la política activa.  Y, mientras sea necesario, vamos a seguir insistiendo en programas de igualdad de género.

En definitiva, con estas medidas queremos hacer que Alcorisa siga siendo un pueblo en el que dé gusto vivir, cada día más, con la ayuda de todos, con la accion de todos, porque todos lo merecemos.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

 

0 comentarios