Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 11 - POLÍTICA MUNICIPAL

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  POLÍTICA MUNICIPAL

  • Creación de una comisión pública de reclamaciones y sugerencias.
  • Hermanamiento de nuestra localidad con otra de un país europeo.
  • Difusión, concienciación e implantación de la Nueva Cultura del Agua.

Nos gustaría continuar con buena parte de la actividad que se ha ido haciendo en estos últimos meses, tras la moción de censura que nosotros propusimos.  Con nuestras aportaciones se han hecho muchas cosas bien, pero todavía se pueden hacer más para mejorar el funcionamiento y los servicios al ciudadano.

También, como defensores de la participación ciudadana, abogamos por la creación de una comisión pública de reclamaciones y sugerencias que sea efectiva y de la más inmediata consideración municipal.  Ya hemos dicho que los empresarios tienen que tener voz en temas que les atañan, lo mismo que los jóvenes con respecto a los suyos,...  y los ciudadanos en general, no pueden ser menos.  Queremos que opinen sobre las cosas, que sus obligaciones y derechos no se limiten sólo al voto cada 4 años, y que sus opiniones tengan verdadera validez y consideración.

Así mismo, queremos que Alcorisa, conocida sobradamente en Aragón y buena parte del Estado, salte a Europa, tal y como localidades vecinas como Andorra o Calanda hicieron en su momento, y hermanarnos con una localidad europea.  El hermanamiento supone repercusión, supone turismo, supone conocer otras culturas, supone fomentar otro idioma en nuestra localidad,...

Y, si bien ya lo dijimos en otro punto del programa como era el Medio Ambiente, queremos que Alcorisa, como pueblo, se conciencie de un problema que puede afectarnos de forma muy seria en un futuro no tan lejano, y queremos apostar nuestro granito de arena para intentar paliarlo y solucionarlo.  Alcorisa debe fomentar, concienciar y difundir la Nueva Cultura del Agua.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios