Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 8 - POLÍTICA AGROGANADERA

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  POLÍTICA AGROGANADERA

  • Apoyo a la agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
  • Impulso a la ganadería ecológica.
  • Fomento a las denominaciones de origen.
  • Impulso a la modernización de regadíos.
  • Apoyo y fomento de los cultivos tradicionales.
  • Apoyo y fomento del compostaje.

Chunta Aragonesista es un partido que apuesta por el medio rural, que no vende quimeras, y que no reniega, ni mucho menos, de la Agricultura y la Ganadería como medio de desarrollo de los pueblos.

Son muchos los problemas que agricultores y ganaderos tienen estos días, en distintos ámbitos.  Por eso, desde el ayuntamiento se les debe apoyar al máximo para ayudarles en el duro presente y, sobretodo, para labrar un futuro próspero.  Y la prosperidad en este ámbito está en los productos de calidad, en políticas agroganaderas ecológicas, en fomentar las denominaciones de origen, en aplicar la Nueva Cultura del Agua al regadío...  En definitiva, una agricultura y ganadería sostenibles, en lo medioambiental (utilizando productos naturales, rechazando los transgénicos, determinados tipos de fertilizantes, abonos,...), en lo económico (ayudando a la difusión de los productos, acabando con los intermediarios que se llevan los márgenes de beneficio de los que, con su esfuerzo, producen alimentos de calidad y de primera necesidad,....) y en lo social (laboral), porque apostamos por la Agricultura y la Ganadería como medio de creación de empleo y de fijación de la población.

Apoyaremos y fomentaremos los cultivos tradicionales, tanto en grandes, como en pequeñas explotaciones; como ya hemos comentado en otros puntos de este programa, con actuaciones como la de la Custodia del Territorio, queremos crear un sistema centralizado de compostaje, queremos que los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo (algunos de los cuales nos han hablado y planteado estas cuestiones) tengan voz y puedan contar con su Ayuntamiento para todo lo que estimen, para Chunta Aragonesista son una industria más, un foco de generación de riqueza y empleo para Alcorisa, y una punta de lanza en la protección del medio ambiente.

Otros puntos de nuestro programa:

Punto 1 - Formación y Empleo          Punto 2 - Patrimonio y Turismo

Punto 3 - Deportes          Punto 4 - Juventud

Punto 5 - Medio Ambiente          Punto 6 - Educación

Punto 7 - Urbanismo, infraestructuras y equipamientos

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios