Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 7 - URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

  • Liberalización de suelo urbanizable.
  • Promover la construcción de V.P.O.
  • Acondicionamiento y pavimentación de nuestras calles.
  • Alumbrado público con LEDs de bajo consumo.
  • Adecuación de nuevas zonas de aparcamiento.
  • Plan para la rehabilitación integral de edificios públicos.
  • Peatonalización del casco viejo, con acceso limitado para residentes y trabajadores.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Nuevo reglamento de uso de los parques municipales.
  • Beneficios fiscales a la rehabilitación de viviendas de más de 50 años.

Seguimo desgranando nuestro programa electoral con uno de los puntos más importantes, en tanto en cuenta, las competencias municipales son muchas.

Proponemos una serie de medidas destinadas a rebajar el coste de la vivienda, para mejorar el acceso a la misma de todas las clases sociales.  Promovemos en esa línea la liberalización de suelo urbanizable, así como una apuesta decidida por la vivienda protegida.   

Así mismo, consideramos que Alcorisa está comenzando a tener unas dimensiones relativamente grandes, a la vez que el casco urbano y zonas ya consolidadas están despoblándose.  Es por ello por lo que planteamos una serie de medidas destinadas a hacer más accesible y habitable determinados emplazamientos de nuestra localidad.  En esa línea van las propuestas de promover beneficios fiscales a la rehabilitación de viviendas de más de 50 años (no sólo hay que liberar suelo, hay que habitar las viviendas vacías del centro), así como la propuesta de peatonalización del casco viejo (con acceso limitado para residentes y trabajadores) y la reorganización de la circulación en todo el pueblo.

También queremos lavarle la cara a nuestras calles, algunas muy deterioradas, por lo que proponemos diseñar un plan de actuación sobre las calles de Alcorisa, no sólo destinada a mejorar su asfaltado, sino también sus canalizaciones y servicios, así como la iluminación de las mismas, proponiendo la sustitucion paulatina de la iluminación actual, por otra de diodos LED de bajo consumo.

Estas actuacionesvan destinadas a mejorar la calidad de vida de los alcorisanos, y la consolidación y creación de puestos de trabajo en nuestras empresas.  Esas, junto a la creación de nuevas zonas de aparcamiento y las diversas actuaciones ya planificadas que tenemos sobre eliminación de barreras arquitectónicas, son las actuaciones que son primordiales en nuestra localidad.  Así como la elaboración de un plan integral de rehabilitación de los edificios municipales.  Porque no necesitamos nuevos equipamientos (a excepción hecha del Centro de Ocio Joven, que proponemos en el edificio del Matadero), sino mejorar y optimizar los ya existentes, sobretodo en los respectivo a los costes que generan para las arcas municipales.

Nuestra propuesta en este punto del programa es evidente:  mejorar el acceso a la vivienda (bien de primera necesidad), mejorar el día a día de los alcorisanos, activar la economía de las empresas locales con las diferentes actuaciones (construcción y rehabilitación), y reducir los costes de explotación de los distintos edificios y equipamientos municipales, pero, eso sí, elaborando planes de actuación en todos estos ámbitos, teniendo en cuenta prioridades, coste y beneficios de todas ellas.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Punto 1 - Formación y Empleo          Punto 2 - Patrimonio y Turismo

Punto 3 - Deportes                         Punto 4 - Juventud

Punto 5 - Medio Ambiente               Punto 6 - Educación

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios