Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

NIEVES IBEAS (PRESIDENTA DE CHA): "En ningún proceso democrático hay cabida para las armas".

NIEVES IBEAS (PRESIDENTA DE CHA):  "En ningún proceso democrático hay cabida para las armas".
La presidenta de Chunta Aragonesista y diputada en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha opinado que "ETA tiene que dejar las armas ya, las tenía que haber dejado hace mucho tiempo" y ha asegurado que la voluntad mayoritaria de la ciudadanía "es vivir en paz" y poder tener "libertad para expresar sus ideas".  Así mismo dice que es un paso adelante que se hable de proceso democrático, pero deja claro que "en ningún proceso democrático hay cabida para las armas".

Ibeas se ha expresado así después de que ETA haya declarado este lunes, en un comunicado publicado en Gara, "un alto el fuego permanente, general y verificable" como "compromiso firme" con un proceso de solución definitivo" de la violencia y "el fin de la confrontación armada".

Nieves Ibeas se ha mostrado recelosa ante el anuncio, ya que desde 1981 son numerosas las veces que ETA ha mostrado su intención de dejar la lucha armada. En este sentido, ha destacado que esa es “la voluntad mayoritaria de la población vasca y de la que no es vasca”.

Ibeas ha indicado que las diferencias a la hora de entender la naturaleza del Estado tienen que ser siempre desde la “palabra y la libertad”. Por eso, ha mostrado su esperanza de que en el País Vasco se pueda alcanzar una “situación de normalidad política y no estar a merced de una banda terrorista”.

Ha añadido que cualquier diferencia de opinión en la organización política, administrativa y territorial "tiene que darse dentro de los espacios democráticos de los que nos hemos dotados libremente" ya que "tenemos instituciones y allí tenemos que ser capaces de expresar las diferentes opiniones".

0 comentarios