Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

DEBATE SOBRE EL ESTADO (CRÍTICO) DE ALCORISA

El próximo martes, 30 de junio, el Ayuntamiento de Alcorisa celebra el debate del Estado de la localidad que, no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que Alcorisa está en un estado critico.  El detabe se celebrará si la autoridad tiene a bien convocarlo y celebrarlo. Ya veremos.  De momento, todo va con secretismo, a pesar de lo entusiasmados que dicen estar.

Les ha costado 9 meses entusiasmarse (y porque lo afrontamos con decisión y exigimos el cumplimiento de un acuerdo plenario), que no está nada mal. De por medio hemos seguido peor cada día.  Seguro que llevan un mes preparando lo que nos van a decir, sería una explicación a la inoperancia de su gestión: dejadez de funciones, por la preparación del debate.

Claro que, ellos viven en otra dimensión.  Creen que todo lo hacen bien, y que todo lo hacen ellos.  Se atribuyen, sin ir más lejos, de una exhibición de Taekwondo que hubo el pasado domingo.  Por presumir, presumen de organizar hasta la Semana Santa, en la que algo tendrá que ver la Junta Local, representada por todas las Cofradías, la Asociación Cultural "Drama de la Cruz",...  Por desgracia, más de uno se creerá a pies juntillas su "propaganda".

Sin embargo, la realidad es que nada sabemos del debate, ni de quien estará de secretario, ni de si se escuchará bien por la radio local o nos afectará el silencio análogico; no tenemos convocatoria, ni reglamento.

Sin embargo, la realidad es que el equipo de gobierno del PP, a día de hoy, no ha conseguido que se mueva un solo ladrillo de los proyectos que se aprobarón con el dinero del Plan Estatal de Inversión Local, el mismo que se notifico a finales de noviembre de 2008, ese que aprobamos apurando el plazo en enero de 2009 y que exige, para recibir el dinero, que los proyectos estén totalmente acabados antes del 31 de diciembre del año en curso

Digan lo que digan, eso es incapacidad e incompetencia.  Si tuvieran un mínimo de dignidad y de respeto por su pueblo, dimitirían.  Pero no, en lugar de eso se dedican a intentar (que no conseguir) desprestigiarnos o ridiculizarnos por reclamar, simplemente, un poco de respeto a la institución, un mínimo de saber estar con el resto de la corporación, que no cuesta nada, ni dinero.  Porque, sí, esto no es un ministerio, como dice el "portavoz" del PP de Alcorisa, es un pueblo, pero no por ello no nos gusta el respeto y la educación.

Por nuestra parte nadie podrá tener queja.  Hemos repetido, hasta la extenuación, nuestra voluntad por trabajar, por colaborar, por ayudar a nuestro pueblo, que es para lo que estamos aquí.  Lo decimos por ciertas voces que cuestionan la labor de la oposición.  No valoraremos el trabajo de otros, sólo el nuestro, que sí, no ha sido muy efectivo, pero no por nuestra voluntad, sino por la carencia de ella por parte de otros y/o por su inoperancia; pues hemos sido, con creces, el grupo que más ha preguntado en los plenos, que más propuestas ha llevado, que más iniciativas ha planteado, que dió el primer paso para pedir la dimisión del Alcalde,... y otros movimientos que, por coherencia y por discreción, no podemos hacer públicos.  No consentiremos que nadie nos diga que estamos aquí por estar, que no trabajamos, que no respetamos nuestro pueblo, o que sólo nos gusta hacer el paripé.

Seguimos y seguiremos trabajando, abiertos a cualquier sugerencia que nos quieran dejar en este blog, en nuestro correo (cha_alcorisa@yahoo.es) o en persona a cualquier miembro de CHA-Alcorisa, porque vemos como nuestro pueblo, día a día, va a peor, y no podemos quedarnos de brazos cruzados contemplándolo.  Por desgracia, las elecciones nos dieron un lugar fijo a todo para 4 años, y cada uno debe moverse como bien pueda en esa posición, al menos, hasta los próximos comicios. 

0 comentarios