Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

MOCIÓN PARA EL JUSTICIA DE ARAGÓN

En el Ligallo de Lugar de CHA-Alcorisa hemos llegado a la conclusión de que presentemos lo que presentemos, por muchos papeles en registro, solicitudes por escrito, mociones e informes que solicitemos, la cosa sigue sin cambiar.

La desidia en la gestión lleva al reiterado incumplimiento de acuerdos plenarios y a un ninguneo sistemático de los partidos de la oposición, por lo que hemos considerado que, para que se demuestre esto de forma objetiva, debe de pronunciarse otra agente externo a la actividad política alcorisana:  el Justicia de Aragón.  Nos gustaría que emitiera un informe preceptivo a cerca de lo que acontece en nuestro pueblo y del incumplimiento reiterado de los acuerdos de pleno.  

Por ello, vamos a presentar una moción para su debate en el pleno de esta noche:

 

PROPUESTA DE APROBACIÓN SOBRE LA ELABORACIÓN DE UN INFORME POR PARTE DEL JUSTICIA DE ARAGÓN QUE EVALUÉ EL INCUMPLIMIENTO REITERADO DE ACUERDOS PLENARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORISA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A lo largo de estos casi dos años de legislatura los grupos políticos de la oposición, que sumamos una mayoría en este pleno, hemos presentado diversas iniciativas y propuestas para su debate, la mayor parte de las cuales han sido aprobadas en sesiones plenarias. A día de hoy es manifiesto y reiterado el incumplimiento de la mayoría de esos acuerdos, empezando por el de la periodicidad mensual de las sesiones plenarias, y terminando con ejemplos como la flagrante negativa a convocar el Debate sobre el Estado de Alcorisa entre otros.

El que de forma reiterada se incumpla con los acuerdos de pleno, nos lleva a las gentes de CHA a presentar la siguiente


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

Este Pleno Municipal acuerda lo siguiente:

  1. Solicitar al Justicia de Aragón el amparo ante el incumplimiento reiterado de los acuerdos del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcorisa.

  2. Solicitar al Justicia de Aragón un informe que acredite los reiterados incumplimientos en los acuerdos plenarios por parte del equipo de gobierno.

  3. Que la solicitud se remita en el plazo más breve posible y que se dé cuenta y copia de toda la información remitida y requerida a todos los grupos municipales.

En Alcorisa a 11 de marzo de 2009


El portavoz municipal de CHA-Alcorisa

Ángel Hernández Sesé

0 comentarios