Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA-ALCORISA VA A SOLICITAR LA DIMISIÓN DE JOSÉ ANTONIO BURRIEL

CHA presentó en el mes de octubre una moción al pleno municipal para la celebración de un debate sobre el estado de la localidad. Pensábamos que era una fórmula ideal para dar a conocer la realidad de nuestro pueblo y debatir sobre la calamitosa gestión municipal de nuestro Alcalde.  Hasta la fecha, y con un incumplimiento reiterado de ese acuerdo plenario, el alcalde, José Antonio Burriel, no ha querido convocar dicho debate, lo que es a nuestro juicio más que denunciable, es un acto de cobardía política que no vamos a tolerar y que vamos a poner en conocimiento del Justicia de Aragón.

 

Desde CHA habíamos decidido preparar el debate y aprovecharlo para solicitar la dimisión del alcalde. Lo haremos en cuanto tengamos ocasión.  A ese respecto, queremos plantear un decálogo que sustenta esta petición:

 

  1. El incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios, lo que supone ningunear y no reconocer  a la soberanía popular que queda representada en el pleno municipal, donde no olvidemos que el PP está en minoría.  El primer incumplimiento pasa por la periodicidad en las convocatorias, absolutamente irregular y arbitraria, y que persigue el privar a la oposición de su legítimo derecho al control y fiscalización de la gestión municipal.

2. Que a 16 de enero de 2009 seguimos sin contar con un borrador de presupuestos municipales, estando trabajando con los prorrogados de 2006, algo insólito en la historia de Alcorisa, y de lo que el Tribunal de Cuentas debe de estar informado. Esta es una responsabilidad que recae exclusivamente en el alcalde, el hecho de que no haya sido capaz de normalizar nuestra situación económica municipal.

3. La inexistencia de diálogo con la oposición, a la que no da cuenta de su gestión, ni con la que cuenta para nada. Los 4 grupos políticos de la oposición en el pleno sumamos 6 concejales y solo por nuestro sentido de la responsabilidad este pueblo no está del todo parado. Ese diálogo que no tiene con la oposición, ni siquiera lo mantiene con una parte de su equipo de gobierno.

4. La concesión del Fondo Estatal de Ayuda a los municipios, que en Alcorisa se cuantifica en una dotación de más de 650.000,00 € y de cuyas propuestas no hemos tenido conocimiento hasta la fecha, sin tiempo para debatirlas y plantear alternativas.

5. El caótico día a día, con un modelo de funcionamiento que no funciona, con una estructura de concejalías ineficaz a todas luces. El alcalde nunca está en su despacho en horario matinal, los vecinos se sienten desamparados, los empresarios del pueblo de Alcorisa también.

6. Alcorisa pierde la oportunidad de concurrir a ayudas públicas, no existe diálogo con los consejeros del Gobierno de Aragón, ni con las instituciones. A las convocatorias cuando se llega, se hace tarde y mal y todo ello va en detrimento de la calidad de vida de nuestro pueblo.

7. Las Asociaciones de Alcorisa a las que se dedica esta Semana Cultural, están olvidadas, marginadas y completamente desamparadas. No se firman convenios, no se sacan a tiempo las convocatorias de ayudas, se pierde un potencial enorme, que afortunadamente logra tapar las miserias de la calamitosa gestión municipal.

8. La desastrosa gestión en materia de personal, que desobedece los mandatos plenarios, que se realiza a trompicones, todo lo cual supone una merma en la prestación de servicios y en la calidad de vida ciudadana. No hay política en materia de medio ambiente, ni en turismo, patrimonio, deportes…

9. Porque Alcorisa va cuenta abajo y sin frenos, porque no se genera empleo, porque no se sabe ilusionar a la gente, porque seguimos sin saber si tendremos variante y por dónde irá, porque el pueblo está paralizado y porque tenemos al peor alcalde que Alcorisa ha tenido nunca.

10. Porque  estamos a tiempo de enmendar esta situación, porque queremos trabajar por nuestro pueblo y sacarlo adelante, porque sabemos y queremos sumar por Alcorisa, y porque es imprescindible un golpe de efecto.

Por todo ello el Grupo Municipal de CHA pedirá en el próximo pleno la Dimisión de José Antonio Burriel como alcalde de Alcorisa.

 

0 comentarios