Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Toca análisis

De todos son conocidos los resultados de los pasados comicios electorales del día 10 de marzo. 

Desde aquí dar la enhorabuena al PSOE por su victoria, en especial a sus miembros en Alcorisa, pues también aquí han sido la fuerza más votada.  A su vez, también nos gustaría felicitar al resto de partidos, a sus interventores y apoderados, así como a todas las alcorisanas y alcorisanos, por una nueva jornada electoral dominada por la normalidad y el caracter democrático de la misma, y carente de todo tipo de incidente.

En lo que respecta a Chunta Aragonesista, ni a nivel de Aragón, ni a nivel turolense, ni a nivel de Alcorisa podemos estar satisfechos, ni muchísimo menos.  Hemos bajado, y de forma rotunda.  Algo habremos hecho mal, evidentemente, y por eso ahora toca análisis.  Ayer, nuestra formación celebró una reunión de su Consello Nazional para tal fin.

Admitimos los errores, por supuesto, pero no podemos dejar por alto el fenómeno bipartidista que está viviendo la política nivel estatal.  Creemos, con toda sinceridad y sin ningún tipo de reproche por nuestros resultados, que la riqueza de la Democracia española viene marcada en buena parte por la pluralidad de ideas, ideologías y partidos que concurren a sus comicios, y que perderla sería también una pérdida de una parte de ella.

Al contrario de lo que muchos piensan, las fuerzas denominadas "minoritarias" no nos dedicamos a exigir, extorsionar o chantagear al Gobierno de turno, al menos Chunta Aragonesista, y prueba de ello han sido los 8 años de Labordeta en el Congreso, defendiendo los intereses de Aragón desde la izquierda, pero sin chantage alguno.  Por eso, consideramos muy negativo para Aragón el hecho de que, por primera vez desde el inicio del periodo democrático, no vaya a ver ningún diputado aragonesista en el Congreso, ningún diputado que pueda velar por los intereses de Aragón.

Esperamos, por el bien de esta tierra, que en estos cuatro años de legislatura no echemos de menos a ese diputado aragonesista.   Así como esperamos que dentro de 4 años, Aragón pueda a volver estar representado por Chunta en el Congreso.

Hasta entonces, queda mucho camino, mucho por trabajar.  Tened por seguro que lo haremos, y desde Chunta Aragonesista-Alcorisa, también.

2 comentarios

Ángel -

Tienes toda la razón votante. Somos muchas las voces críticas que pedimos que continúe la renovación, confiemos en que en los próximos días se den pasos en esa dirección.
A pesar de la indudable contribución de algunos a este proyecto, ha llegado el momento de dar paso a una segunda generación.
Gracias por tus palabras

Votante Chuntero -

Lo que tenéis que hacer es darle al PSOE en los morros, que parecéis una mala copia. También hay que mandar a cascala a esos que llevan media vida, y hay que empezar a hacer país, que se os está olvidando.
Yo sigo votando a CHA, pero necesito no sentirme un bicho raro