Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CIEN DÍAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

 Ya han pasado cien días desde la constitución del nuevo Ayuntamiento de Alcorisa, al frente del cual esta el PP y con José Antonio Burriel a la cabeza.  Cien días con un verano de por medio, eso sí, en los que desde CHA hemos mantenido una postura expectante para ver de qué modo se definía el papel del Equipo de Gobierno.

De entrada que no vemos que el pueblo haya sufrido cambios de cierta consideración o se les espere.  Más bien percibimos cosas que no nos acaban de gustar y que esperamos manifestar en las sesiones plenarias, ejerciendo la consabida y pertinente labor de control al gobierno municipal.

Seguimos pensando que, en ocasiones, el Alcalde parece no percatarse de su condición minoritaria en el consistorio y que ello condiciona en mucho el trabajo en la legislatura.  Sobre las grandes cuestiones es necesario llegar a acuerdos, para los que nosotros estamos dispuestos, como así lo hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones.  Prueba de ello es que sin haber aceptado de momento las delegaciones que en su día nos fueron ofrecidas, sí que hemos asumido la representación municipal en el Consorcio de la Ruta Ibera y en el Comité de Seguimiento de las Obras vinculadas a la Expo.  No es nuestra intención, ni mucho menos el bloquear la gestión municipal.  Pretendemos trabajar por nuestro pueblo, llegar a acuerdos y sacar adelante proyectos, hacerlo en definitiva porque es lo que creemos que esperan y merecen nuestros vecinos.

La verdad es que esperábamos algo más, ya que si todo estaba tan mal como se decía, lo lógico era que se hubiese dado un vuelco a la situación pero, a día de hoy, no lo hemos visto, más bien consideramos que las cosas siguen, para bien y para mal, como estaban.  Muchas actuaciones puestas en marcha se podría decir que devienen de la gestión anterior, sin ir más lejos, por nuestra parte en materias como Fiestas o Patrimonio y Turismo ya se habían realizado y adelantado muchas tareas, trabajando codo con codo con la gente y tratando de impulsar nuevas propuestas.

La variante, los polígonos, el urbanismo,... en definitiva, el desarrollo de nuestro pueblo, es cosa de todos, que requiere de todas las fuerzas unidas.  No olvidamos, por supuesto, que somos oposición, y vamos a ejercerla.  Son muchas las cuestiones de las que estamos pendientes, de las que se nos advierte y, por ello, vamos a preguntar en el pleno, vamos a presentar mociones y vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, como lo hemos hecho siempre.

En definitiva, más allá de valorar sobre el papel o en la prensa los cien días de gobierno del PP, lo que realmente deseamos es hacerlo en una sesión plenaria ordinaria.  Estamos esperando retomar el pulso a la vida municipal, poder preguntar, proponer, debatir, ejercer esa labor de control que ahora mismo no nos es posible desarrollar y que dará comienzo el próximo jueves, casi 4 meses después de que se constituyese el Ayuntamiento.  Demasiado tiempo, pues todos sabemos que en estos más de cien días, han pasado muchas cosas y muy relevantes.

0 comentarios