Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

COMISIÓN DE FIESTAS DE ALCORISA

COMISIÓN DE FIESTAS DE ALCORISA

A lo largo de la última legislatura, a través de nuestro Concejal, Ángel Hernández, nos hicimos cargo de la Concejalía de Festejos, así como de la de Turismo y Patrimonio.

La idea siempre fue la de defender la participación de la ciudadanía en la gestión y toma de decisiones, y hasta ese extremo quisimos trabajar en la Comisión de Fiestas. Creemos haberlo logrado, pues conseguimos hacer de ese órgano, el más independiente y participativo de cuantos conforman el Ayuntamiento.

El único problema con el que nos topamos a lo largo de ese tiempo fué la oposición frontal del PP, que aprobó el programa de Fiestas en 2003 y en 2006, aunque con fortísimas críticas. Es fácil pues, comprender que algunos de los miembros actuales de la Comisión la hayan abandonado, que otros se mantengan con recelos y que, en definitiva, ese buen ambiente que reinaba en la Comisión, haya desaparecido en gran parte. Desde CHA pensamos que la situación es reconducible y que todavía estamos a tiempo de hacer las cosas de otro modo.

La Comisión es un órgano al que la gente entra de forma voluntaria y con ánimo de colaborar en lo que sea necesario, pero no debe hacer se extensiva esa colaboración a tareas que siempre han sido propias otros. No puede ser que la supervisión y coordinación del bingo de los sábados, ahora se quiera “cargar” al resto de la gente, que bastante trabajan y hacen a lo largo del año de manera desinteresada, con el único fin de liberar de tal obligación a los que siempre han sido responsables de esta tarea: los concejales del equipo de gobierno.

Esta y otras cosas deben seguir tal cual estaban, para continuar con el buen funcionamiento de la Comisión. Se deben respetar decisiones aprobadas mayoritariamente y acuerdos de anteriores reuniones, ya que si bien debe prevalecer el interés del Ayuntamiento y del pueblo de Alcorisa, bajo el amparo de esto, no se pueden ejecutar determinadas acciones que cuestionan y limitan las responsabilidades de la Comisión de fiestas, que no es más que un órgano participativo y democrático compuesto en su inmensa mayoría por gente que nada tiene que ver con la política. Y, es que, debemos aprovechar el trabajo de todos, en beneficio de todos. Ni más, ni menos.

 

Nos preguntamos como es posible que el PP votase en contra de las fiestas y que las criticase por boca de su concejal José Navarro, sin ningún pudor.  Nosotros, realmente, no encontramos ningún motivo para hacerlo, y es que, como decían sus concejales, “las fiestas las ha preparado la Comisión”.  Por supuesto que sí, ahora y siempre, y así debería de seguir siendo.  Por eso las apoyamos y por eso seguimos ahí.

 

Seguiremos trabajando, que duda cabe, por nuestro pueblo.  El alcalde nos ofreció una delegación, la de festejos, para que organizásemos las fiestas, y rindiésemos cuentas ante un concejal de Fiestas.  Una propuesta inaceptable, "o todos moros, o todos cristianos.."  Ese no es el modelo, la apuesta de CHA está muy clara: Comisión independiente, presidente independiente, participación de todos y de todas, fiestas populares y gestión popular.  Así lo hicimos saber a la Comisión antes de las elecciones, esa es nuestra propuesta para el Patronato Municipal y en eso trabajaremos después del mes de septiembre. 

El Ayuntamiento deberá tutelar el proceso, pero no podemos permitir que el capital humano con el que contamos en estos momentos en la Comisión se pierda, pues ha sido mucho trabajo el de estos 4 años como para que se diluya en la nada.

 

0 comentarios