Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

OPOSICIÓN RESPONSABLE

Desde el pasado sábado 16 de junio, con la constitución oficial del Ayuntamiento, Alcorisa afronta un nuevo tiempo, un periodo distinto que deviene de unos resultados electorales cuando menos sorprendentes, a la vista de que se configura una corporación plural, con un gobierno en minoría del PP y una oposición mayoritaria de 4 grupos, entre los que se encuentra CHA.

Desde nuestra formación, y a lo largo de todo el proceso constituyente, siempre hemos manifestado que no éramos partidarios de aventuras peregrinas, de fórmulas cuatripartitas, si bien, y en caso de acuerdo, estábamos dispuestos a sumar en un proyecto de izquierdas otorgando nuestro voto a la investidura, que no a la conformación de un gobierno estable, al menos de momento. Nosotros aceptamos lo que la soberanía del pueblo ha decidido, y es por ello por lo que asumimos nuestra condición de partido opositor, y es en ese lugar del Ayuntamiento desde el que vamos a trabajar en los próximos años.

De forma reiterada hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad de hacer una oposición constructiva, firme, pero sin concesiones, en la que no tendrán cabida las algaradas, ni la critica por sistema, y ello a pesar de que, a la vista de los antecedentes, nos sentimos legitimados para hacerlo. Paradójicamente, el PP se arroga ahora la mesura y el diálogo, la mano tendida a los demás, y pide la colaboración de todos los grupos políticos, cuando estos últimos años hemos padecido una oposición indigna que ha puesto en cuestión la labor que hemos desarrollado, que ha arremetido sin compasión contra todo y contra todos, sin respetar la labor de los concejales y, ni siquiera, la de sus colaboradores. A la vista de los buenos resultados electorales que da esa conducta, podríamos optar por hacer lo mismo, pero no va a ser ese el caso. Haremos gala de la mayor de las responsabilidades, pero desde la bancada de la oposición. Ya le advertimos en la investidura al Sr. Burriel que gobernando en minoría debe tener en cuenta la diversidad de nuestro consistorio, y en honor a la milenaria tradición pactista aragonesa, le recordamos aquello que acataban los reyes aragoneses en la toma de posesión "nos, que valemos tanto como vos, y que juntos somos más que vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, y si non, non".

CHA será ante todo leal al pueblo de Alcorisa, y lo será desde la firmeza, pero con la coherencia y responsabilidad que nos caracteriza. Vamos a trabajar con ahínco, y observar vigilantes la labor que desarrolla el equipo de gobierno; en aquello que resulte de interés para nuestro pueblo, ahí estaremos; cuando se trate de trabajar por el consenso, nos tendrán a su lado. Pero, para lograrlo, tendrá que sacar a relucir su "mano izquierda" para que juntos hagamos pueblo, "y si non, non". De no ser así, que nadie dude que, con el respeto y la palabra, le daremos al PP una lección de oposición responsable, y en ese empeño el que más ganará seguro que es Alcoresa, y no nos cabe ninguna duda de que quienes más lo agradecerán serán sus gentes.

 

Artículo publicado por Ángel Hernández, portavoz de CHA-Alcorisa, en el periódico La Comarca.

0 comentarios