Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

A MODO DE DECLARACIÓN DE INTENCIONES

En CHA siempre habíamos anticipado el posicionamiento a adoptar el pasado 16 de junio, y fieles a ese principio, y por coherencia ideológica, nos hemos quedado donde debíamos, en la oposición, apostando con lógica por nuestro candidato y por nuestro programa. Nos queda mucho trabajo por hacer, y vamos a volcarnos por nuestro pueblo, pero que a nadie le quepa duda de que nosotros no vamos a entrar en ninguna aventura extraña, que no tenemos la menor intención de asumir delegaciones, y que deseamos trabajar por nuestro pueblo con una labor de oposición contundente, pero racional, coherente con nuestras ideas, y en ese lado del banco hay mucho que hacer por nuestro pueblo.

El Equipo de Gobierno no nos tendrá por sistema en frente, ni mucho menos, ni nos tendrá todos los días en los medios de comunicación, nos tendrá al lado cuando se trate de cosas buenas para el pueblo, pero habrá de andarse con mucha mano izquierda, y es que no debe de olvidar que "juntos somos más que vos".

Reproducimos a continuación la intervención de nuestro concejal Ángel Hernández, el pasado sábado 16 de junio:

 

Buenos días a todos los presentes. Ante todo mi felicitación más sincera al pueblo de Alcorisa, por la lección de civismo y de democracia durante las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo. En segundo lugar, nuestra felicitación a todos los concejales electos, con los que vamos a conformar esta corporación municipal a lo largo de los próximos años. El recuerdo y agradecimiento a los compañeros que abandonan la corporación, y en especial a Ricardo Sesé, hasta la fecha nuestro alcalde y a José Antonio Burriel quien en adelante ha de serlo.

Desde luego que en el día de hoy nos hubiese gustado el que se conformase otro escenario distinto, que en este Ayuntamiento se hubiese podido optar a la alcaldía desde una mayoría de progreso, desde una opción de izquierdas que acogiese diversas sensibilidades, pero la soberanía del pueblo, que reside en las urnas, ha sido muy clara a ese respecto, optando por definir un marco plural y abocado al diálogo y al entendimiento entre todos los presentes. Ha sido nuestra voluntad desde un principio el optar por la mejor de las soluciones de gobierno para el pueblo de Alcorisa, y desde Chunta Aragonesista hemos mantenido desde el comienzo muy clara nuestra postura, partiendo de la base de que, sucediese lo que sucediese en el día de hoy, nuestro sitio en este Ayuntamiento, es la oposición. Hemos considerado que, de acuerdo con los resultados electorales y en coherencia con nuestro aragonesismo y progresismo, el único voto posible para nuestra formación, era el votarnos a nosotros mismos, y lo hacemos por lealtad a la institución, por higiene democrática y por sentido de la responsabilidad. Nuestro voto anticipa el deseo de velar por una apuesta programática con la que concurrimos a estos comicios electorales y que dictará nuestra labor opositora a lo largo de los próximos 4 años Se abre un nuevo periodo, una nueva legislatura a la que habrá que dar forma sobre la base de certezas y de acuerdos.

Desde Chunta Aragonesista nos consideramos legitimados para hacer una oposición dura, un ejercicio de control sobrio y vigilante, basado en la seriedad y en un estilo distinto al que hemos vivido en la pasada legislatura. No vamos a ejercer ese trabajo desde el descrédito o la algarada, nuestra apuesta es la crítica certera y constructiva, porque somos lo suficientemente responsables como para saber que el futuro de Alcorisa está en nuestras manos y que por delante tenemos mucho camino por recorrer. Vamos a contribuir a mejorar la imagen que de cara al exterior se ha transmitido en estos años, y vamos a hacerlo construyendo y aportando, velando por las políticas de progreso y por la participación de todos en este proyecto común e ilusionante que es Alcorisa. Al nuevo alcalde le pedimos gestos, le pedimos voluntad de consenso y de diálogo, que ejerza su mandato desde el respeto a la diversidad y, con otros modos, escuchando la voz de todos. Que sepa que no nos tendrá en contra por sistema. No dude, Sr. Burriel, que nuestra actitud será dialogante y constructiva. Ciertas actitudes, totalmente censurables, conceden réditos electorales, pero nosotros no vamos a seguir esa línea.

La tradición aragonesa es una tradición pactista, el juego de las minorías ha abocado a este país, con más de mil años de historia, a buscar fórmulas de entendimiento entre todos los actores políticos, y llegados a este punto conviene recordar la fórmula que en la ceremonia de toma de posesión de la corona obligaba a los monarcas aragoneses a decir y acatar el siguiente juramento “nos, que valemos tanto como vos, y que juntos somos más que vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, y si non, non”. Le pido pues señor Burriel que no olvide que juntos somos más que vos, que mire a la bancada de la oposición, que cuente con todos nosotros a la hora de definir sus órganos de gobierno, que tienda la mano al acuerdo y que sepa que, en aquello que sea beneficioso para Alcorisa, siempre contará con el apoyo de Chunta Aragonesista; que, en aquello que nazca de la búsqueda del consenso, nos encontrará a su lado; y que tendrá que sacar a relucir su mano izquierda para que juntos hagamos pueblo, y si non, non. Esa es la tradición milenaria y pactista a la que apelamos, la que ha definido el carácter de las gentes de esta tierra y que le ruego sea tenida en cuenta. Nada más, muchas gracias.

 

4 comentarios

Sigfrido -

Angel,

he leído con retraso tu intervención en la toma de posesión del nuevo alcalde de Alcorisa. Te felicito y deseo que puedas cumplir al máximo las líneas que os habéis marcado. Pasé cuatro años de mi adolescencia en vuestro pueblo que me marcaron en positivo.

CHA-Alcorisa -

Gracias por tus palabras de aliento, Pablo.

Siempre hemos querido ser coherentes en nuestros actos con nuestra idiosincrasia e intentaremos seguir siéndolo.

Con respecto al discurso de Ángel, pues bueno, qué decir.

Ángel y todos los demás integrantes de CHA-Alcorisa vamos a trabajar desde esta nueva coyuntura por el presente y el futuro de nuestro pueblo, de nuestra comarca y de nuestro país. De eso puedes estar seguro.

Un saludo.

pablo -

Por cierto que la intervención de Ángel genial,

pablo -

Hace mucho que nos escribía, pero me apetecía hacerlo, para deciros que me ha parecido muy coherente vuestra postura en la investidura, así como lo que habéis manifestado este tiempo. Sé que el haber entrado al cuatripartito hubiese sido un error.

Ánimo y a ejercer buena oposición