Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Lo que entendemos por participación ciudadana

Lo que entendemos por participación ciudadana

Estamos apurando las últimas horas que nos quedan en esta campaña, en la que hemos querido hacer llegar a todo el pueblo las que son nuestras propuestas. Además de la buena disposición mostrada por los medios de comunicación locales y comarcales, hemos querido mantener encuentros sectoriales con diversos colectivos. Así expusimos nuestro programa en materia de medio ambiente, de agricultura y de ganadería, contrastado con las gentes que realmente saben de esto. Lo mismo hicimos sobre nuestras propuestas en el ámbito del deporte. Eso es lo que entendemos nosotros por darle la voz al pueblo, eso es que participe la ciudadanía,porque no nos equivoquemos, a algunos se les llena la boca hablando de participación ciudadana, de hacer  presupuestos participativos, cuando realmente resulta inviable, es una falsedad.

Se puede proponer cuanto se quiera, pero a la hora de llevarlo a la práctica, cómo hacemos para que las propuestas presupuestarias de una veintena de personas, sean las que rijan el pueblo. ¿Cómo evaluamos su capacidad, cómo valoramos su idoneidad, y lo que es más importante, cómo llevamos a la práctica esa propuesta?

A nosotros lo que nos preocupa es canalizar las inquietudes de la ciudadanía, dar voz a sus quejas, articular esos mecanismos que permitan que podamos establecer canales de comunicación ágiles, y rápidos, y sobre todo respetuosos. Eso es lo que deseamos desde CHA, esa es nuestra propuesta, y la que queremos poner en práctica a partir del domingo. El ayuntamiento debe servir para canalizar y gestionar, y ese es nuestro compromiso, que a nadie le quepa duda, que lo cumpliremos, por eso os pedimos que votéis a CHA, somos el verdadero MOTOR DEL CAMBIO.

 

 

0 comentarios