Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Polígono Industrial El Royal, Fase IV

Polígono Industrial El Royal, Fase IV

Ayer se abordó en el pleno una de esas cuestiones que siempre están presentes en la vida política de nuestra localidad, y que es la del suelo industrial.Desde CHA apoyamos en el punto correspondiente el proyecto de Urbanización que se presentaba para la IV fase del Polígono “El Royal”, proyecto inicial sobre el que caben las oportunas alegaciones por parte de la ciudadanía. El caso es que en el pleno de junio de 2006, si que manifestamos, como ayer fue reiterado, que estamos en contra del proyecto de reparcelación presentado en su día, y lo estamos por varias razones que exponemos:

- En primer lugar porque contó con un informe negativo de intervención, que consideraba que el procedimiento no era el adecuado, en tanto que cuestiones como la titularidad y aprovechamiento del silo no quedaban resueltos.

- En segundo lugar, porque consideramos que se reparceló atendiendo a criterios, que podemos considerar en algunos casos, como poco objetivos.

- En tercer lugar, porque habida cuenta de la demanda de suelo industrial que existe en nuestra localidad, desde CHA estimamos prioritario una reparcelación que atienda a las solicitudes registradas en el Ayuntamiento, y que de ese modo no se condicione el desarrollo de ningún emprendedor/a local.

- Finalmente, porque desde CHA hemos querido ser consecuentes con la defensa que siempre hemos hecho de la transparencia en esas gestiones, y porque somos sabedores de la ingente demanda de suelo que existe. 

Todas esas razones, que en su día nos llevaron a no refrendar la reparcelación, las seguimos manteniendo, si bien consideramos que la necesidad de seguir adelante con el proceso de urbanización del polígono es algo prioritario, que de entrada cuenta con nuestro apoyo absoluto.Por otro lado, también queremos manifestar que desde el principio hemos sido coherentes con nuestra propuesta, y que fuimos los únicos en disentir en aquel pleno, del que el PP se ausentó. Por ello no respaldamos su petición de retirar el punto del orden del día, porque en su momento ya fue objeto de debate, debate del que CHA si que participó, y en el que por la defensa de esta postura, obtuvo la reprimenda del alcalde.

0 comentarios