Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Día Mundial del Agua. 5 Consejos para pensar en global y actuar en local

Pensemos en global y actuémos en local, esa es la propuesta que desde CHA tenemos para el futuro desarrollo de nuestro pueblo, para el de Alcorisa, una Alcorisa que debe ser sostenible, que debe buscar un desarrollo armónico, respetuoso. En Alcorisa no se celebra el Día Mundial del Agua, ni el Día Mundial de los Ríos, ni el Día Mundial de las Montañas, ni tantos otros, en Alcorisa no se piensa en global, y por supuesto no se actúa en local.

Seguimos regando como hace siglos, seguimos despilfarrando el agua, seguimos sin concienciar a la gente, sin educar en la sostenibilidad, seguimos omitiendo el Cambio Climático, no existen los gestos.

Hoy Día Mundial del Agua, abogamos por un nuevo modelo en la gestión de nuestros recursos hídricos, que pase de entrada por algo tan sencillo, tan eficaz, y tan barato, como es concienciar a la población.

Ahí van 5 consejos:

1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera

2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.

3.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !

4.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.

5.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES

1 comentario

mismamenteyo -

Se pueden hacer muchas cosas, solo con un poco de voluntad. El medio ambiente debe ser algo prioritario para todos, nos jugamos el futuro del planeta, el nuestro y no podemos olvidarlo, que esto es muy serio.