Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Día Mundial del Agua,

Hoy es el Día Mundial del Agua, hemos sabido que las cuencas de 10 de los ríos más grandes del planeta están amenazadas. Hemos sabido que de no mediar protección, nada puede garantizar que el agua siga fluyendo por nuestros ríos.
Desde CHA-Alcorisa echamos de menos que este tipo de jornadas de carácter mundial, no tengan ningún eco en nuestro pueblo, en el que últimamente percibimos una escasa sensibilidad medioambiental. Seguimos pasando de puntillas ante estos eventos, y es necesario reclamar una verdadera política que apueste decididamente por la sostenibilidad de nuestro medio, de nuestro entorno. No podemos omitir este problema, esta seria amenaza que se cierne sobre nosotros, y sobre las generaciones futuras. Es necesario sensibilizar, es necesario aleccionar, concienciar en definitiva, porque el problema lo tenemos, lo tendremos todos.
En Alcorisa vivimos de espaldas al agua, de espaldas a nuestro pantano, a nuestros ríos, a nuestras fuentes, vivimos de espaldas a esa "nueva Cultura del Agua", que es toda una declaración de intenciones, un principio sobre el que deberíamos de trabajar por un pueblo más sostenible, más ahorrador. Esa será una de las piedras angulares de nuestro proyecto electoral, y esperamos que nos sugieras y aportes tus opiniones.

2 comentarios

Ángel -

Estamos de acuerdo, el medio ambiente ha brillado por su ausencia en esta legislatura, se pueden y se deben hacer muchas más cosas.

alcorisano -

Pues si, porque de medio ambiente en el pueblo no se ha hecho nada, y se pueden hacer muchas cosas.